martes, 29 de marzo de 2016

A mi perra Jiny



Desde mi ventana veo un parque con grandes jardines verdes y llenos de flores, cuando me asomo recuerdo los grandes momentos que pase con mi perra durante catorces felices años. Como corría, como jugaba, como saltaba… poco a poco fue perdiendo esa vitalidad y se fue haciendo cada vez más mayor, los últimos días los paso tirada en esos grandes jardines donde disfrutó felices momentos en mi compañía y la de mi familia. Ayer cuando me asome parecía que la veía ahí mismo esperando. Ella se llamaba Jiny, era una perra blanca y negra con un fino y largo pelo muy suave, cariñosa,  simpática…

Hasta que un día de repente empezó a enfermar, esa perra tan feliz y llena de vida no quería comer, ni salir, no podía ni levantarse. Corrimos al veterinario y tenía una insuficiencia cardíaca grave, a parte de una artrosis que la llego afectar al cerebro produciéndola una parálisis facial.

Según el veterinario no se podía hacer mucho por ella, medicarla a ver cómo respondía. Le quedaban unos pocos meses de vida y lo mejor era darle una muerte digna e ir pensando en ponerle la eutanasia.

En ese momento yo ni loca pensé en hacer eso, yo le dije que ella era muy fuerte y con la medicación mejoraría, pero según iban pasando los días ella cada vez iba a peor, no se movía ni respondía, estaba completamente aislada. Paso días con descomposión, con vómitos, sin poder dormir. Viendo como estaba decidí volver a llamar al veterinario y sus únicas palabras fueron "Lo siento, no podemos hacer más por ella, tiene una edad muy avanzada y ya la está llegando su hora." 

Al día siguiente decidimos llevarla para que el veterinario la hiciese descansar, con mucha pena, angustia y temor llegó la hora. Ese día a las once de la mañana ella descanso sin ningún sufrimiento, nos despedimos de ella. Cuando llegamos a casa ya nada era lo mismo, dejo un vacío en casa imposible de explicar. Hoy en día cuando me asomo por la ventana la sigo viendo todavía, corriendo en esos jardines llena de vida. Ahora solo oigo a los pájaros cantar.

EN MEMORIA DE MI INOLVIDABLE PERRA JINY

Pilar Rambla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario