jueves, 25 de febrero de 2016

Desde mi ventana del cuarto piso en el que vivo...

Desde mi ventana del cuarto piso en el que vivo, se ve el típico paisaje urbano, bloques de viviendas y muchos vehículos circulando. Vivo en Lapurdi Kalea, una de las principales vías de Galdakao.  Es una calle amplia, bonita y limpia y desde que se implantó en el municipio el sistema neumático de recogida de residuos su estética ha mejorado.  Al lado, tenemos la Kultur Etxea y el parking rotatorio, algo muy necesario para una población de unos treinta mil habitantes, aunque esto nos haya traído a la zona un gran aumento de tráfico rodado.  
 Recuerdo que la primera vez que miré desde esta misma ventana - en los años    setenta- había unas vistas maravillosas, Tximilarre con sus frondosos árboles y bonitas casas alineadas con jardín, Plazakoetxe, Zuazo, y los montes donde está la fábrica de la “Dinamita”. Todo lo que se divisaba era un regalo para la vista y el espíritu. En esas fechas, nuestra calle era muy pequeña, solo edificaron seis portales y lo demás eran casas familiares con pequeñas huertas que llevaban generaciones viviendo aquí. En “nuestro barrio” nos conocíamos todos. Han pasado más de cuarenta años y jamás   hemos tenido ningún problema entre vecinos.  Así que aunque haya cambiado el paisaje, yo quiero vivir aquí, en la misma casa, en el mismo barrio y con mis vecinos de siempre, porque me sigue gustando lo que veo desde mi ventana.                                                                                       
                                                                                                    Marisol  Bermejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario